Así se visten las divas del metal - Parte 3

El estilo de Floor Jansen, Elize Ryd y Clémentine Delauney

Como este post es el tercero de una serie, os dejo las dos primeras partes enlazadas: Divas del metal 1 y Divas del metal 2

¿Qué tienen en común estas tres mujeres? (A parte de unas voces prodigiosas y una exitosa carrera en el metal) Pues el estilo y el gusto por la moda alternativa. En los anteriores posts analizaba el estilo de cada chica por separado, pero esta vez voy a hablar de las 3 a la vez porque creo que tienen un estilo similar, aunque cada una le da su toque.

Suelen vestir con ropa entallada y corta para lucir figura. Como se puede ver en las fotos les gusta el cuero o la polipiel. Desde los accesorios de Clementine, la falda de Floor hasta el total look de Elize. El cuero no puede faltar en la moda alternativa. Les encantan los complementos como los collares góticos, manguitos, riñoneras, cadenas y esa cosa que llevan en el pecho que no se lo que es pero me gusta. Las tres conocen la importancia de los accesorios para destacar un outfit. Os dejo el enlace a mi post sobre accesorios alternativos por si queréis verlo.

Les encanta el color negro y las prendas con tachuelas y aplicaciones, siempre le dan un toque rockero a cualquier outfit.

Me llama la atención que en la moda alternativa aún se sigan llevando los short en invierno con medias, cuando esta tendencia pasó hace años en la moda convencional. Ya se que me vais a decir que los heavys no seguimos modas, pero al final acaban influyendo un poco. 

Suelen vestir con superposición de prendas o layering. Consiste en poner una prenda sencilla de base, como un vestido o una camiseta y pantalón básicos e ir poniendo prendas por encima. Por ejemplo: un chaleco, un corsé underbust, un cinturón, una chaqueta, etc... También en combinar tejidos como algodón, tela vaquera y encaje. Esta técnica le aporta mucho dinamismo al look. En cuanto al maquillaje y al pelo llevan un look clásico y sencillo. Destacan los ojos con un smokey eyes en tonos grises y llevan la melena larga (qué bien adorna un headbanging) en tonos oscuros y naturales.

Hasta aquí el post sobre las divas del metal. Si os gusta alguna artista y queréis que hable sobre ella, dejádmelo en los comentarios. Os dejo enlazados debajo prendas que Floor, Clémentine y Elize se pondrían para subir al escenario a darlo todo. ¡Hasta la próxima!

Falda de palas 

Short de cintura alta

Vestido de tul

Chóker de tela

Body pentagrama

Disclaimer: Es un poco complicado ver el estilo que tienen realmente estas artistas porque casi todas las fotos que hay de ellas son sobre el escenario o en sesiones. También he buscado en sus cuentas de Instagram para ver fotos de su día a día. Es normal que esto ocurra, porque son cantantes y no se dedican al mundo de la moda y con este artículo no hago un llamamiento a que veamos a estas tres grandes mujeres como objetos. Mi admiración hacia su trabajo solo hace que quiera parecerme a ellas y esa es la motivación de este post. Gracias