Así se visten las divas del metal - Parte 4

En esta ocasión tenemos a tres mujeres con tres estilos muy diferentes. Desde el más sencillo al más recargado, todos ellos dentro del  estilo alternativo y metalero.  En este blog he escrito sobre otras artistas del metal en varios ocasiones, os dejo los enlaces aquí:

Así se visten las divas del metal - Parte 1

Así se visten las divas del metal - Parte 2

Así se visten las divas del metal - Parte 3

Amy Lee

La cantante y pianista Amy Lee ha ido cambiando su estilo a lo largo de los años. En sus inicios podemos verla con un look muy común en la moda alternativa de  principios de los años 2000. Se nota la inspiración emo o scene de la época. Solía llevar manguitos de rayas, cinturones anchos de tacheulas, adornos en el pelo, cadenas y corsés. 

Amy durante una actuación en 2003

Ahora podemos verla con vestidos y faldas en la mayoría de las ocasiones, con corte ajustado en la cintura y sueltos en las caderas. Le siguen gustando los colores oscuros como el granate, el verde bosque y el morado pero ahora elije otros tejidos más ligeros.

Pienso que este vestido es del estilo actual de Amy. Vestido Lace Aquí

Ha mantenido durante los años su larga melena negra y el maquillaje de los ojos ahumados, son parte de su estilo. Además de una camiseta básica negra, ella sabe que es un básico muy útil y que puede combinarlo tanto con un pantalón informal como con una falda elegante. 

Una básica de tirantes anchos, link aquí

Candace Kucsulain

La cantante de Walls o Jericho es pura fuerza en el escenario. ¡No para! Por eso suele llevar prendas cómodas como camisetas de algodón y pantalones elásticos, sobre todo pitillos y shorts. Su prenda estrella son las camisetas de tirantes y las lleva tanto lisas, con escote, con mensaje y a veces opta por estampados divertidos con leopardo de colores o o con lunares. En alguna ocasión la hemos podido ver recreando un estilo alternativo pin up: pañuelo en la cabeza con el flequillo recogido  con volumen y camiseta retro.

Creo que le gusta llevar camisetas cortas también para lucir tatuajes, ¿qué opináis?

Esta camiseta le podría gustar a Candace, link aquí

O este short vaquero elastico, link aquí

Patricia Tapia

La cantante madrileña de Mago de Oz y KHY se atreve con todo a la hora de vestir. Faldas y pantalones cortos con hebillas y cadenas, medias y manguitos de rejilla, vaqueros con rotos y muchos accesorios. Tiene un estilo muy alternativo y metalero. Casi siempre viste de color negro, pero le gusta romper la regularidad del look con un accesorio de un color neón o con diferentes texturas en las prendas. Eso se consigue mezclando, por ejemplo,  tela vaquera con cuero, tul o con aplicaciones como tachuelas, pinchos y flecos.

En cuanto a maquillaje y pelo, es fiel a un look de ojos marcados y flequillo, aunque suele jugar con mechas de colores fantasia. 

Esta camiseta con tiras de polipiel le quedaría genial, link aquí

O esta falda de  palas, link aquí

Hasta aquí el post de hoy. Si se os ocurre alguna metalera más sobre la que pueda escribir me lo dejáis en comentarios. ¡Un saludo!

Disclaimer: Es un poco complicado ver el estilo que tienen realmente estas artistas porque casi todas las fotos que hay de ellas son sobre el escenario o en sesiones. También he buscado en sus cuentas de Instagram (ni Angela, ni Sharon tienen cuenta) para ver fotos de su día a día. Es normal que esto ocurra, porque son cantantes y no se dedican al mundo de la moda y con este artículo no hago un llamamiento a que veamos a estas tres grandes mujeres como objetos. Mi admiración hacia su trabajo solo hace que quiera parecerme a ellas y esa es la motivación de este post. Gracias