Cómo combinar prendas de satén de forma alternativa

El tejido de la temporada

El satén ha venido con fuerza esta temporada. Desde vestidos lenceros o ajustados hasta blusas. Sin olvidar las sábanas de satén...La mayoría de las veces lo vemos en vestidos de tirantes a media pierna, a veces con un fruncido en el escote o abertura lateral. El vestido lencero se puso de moda en los años 90, una de las celebridades que lo puso de moda fue Kate Moss.

Os comparto otra foto de esta prenda que se ve mucho por las redes sociales. Podríamos decir que es la versión actual del vestido de hace 25 años. Ahora lo podemos ve combinado tanto con sandalias como botas, sirve para cualquier ocasión, formal o infomal.

DIY alternativo

En esta ocasión voy a daros unas ideas para combinar una falda de satén dándole un toque alternativo. Pero antes os voy a contar un poco la historia de cómo llegué a tener esta prenda. Cuando estaba de Erasmus en Bélgica en 2013, un día entré de casualidad en una tienda de ropa de segunda mano, yo creo que fue la primera vez en mi vida que lo hacia. Vi un vestido como el que os comento arriba y pensé que sería perfecto para una boda que tenía al año siguiente. Creo recordar que me costó unos 15-20 euros. Al volver a España y probarme el vestido con tacones vi que me quedaba un poco corto. Como añadirle tela por debajo no quedaría muy bien, decidí cortarlo y hacerlo crop top y falda. Para que no quedara soso le hice un top de encaje con brillos por encima. Os dejo foto del resultado.

Como ya no me cabe el crop top y la falda llevaba años en el armario, decidí cortarla y hacerla a media pierna porque sino no le iba a dar uso. 

Looks alternativos con satén

Sin más dilación os dejo con los looks alternativos.

Look alternativo informal

El primer look que os propongo es el más informal. Vale para ir cómoda a diario o para un plan por la tarde. Consiste en una camiseta de algodón con estampado, un poco gamberro en este caso y unos zapatos negros con suela gruesa. Para completar he añadido una pulsera de polipiel con tachuelas  y un collar de pinchos fino.

Aquí tenéis los enlaces: Top Peineta - Pulsera Harley - Collar Dangereux

Lool alternativo primaveral

Como ya empieza a hacer bueno, he escogido un top de canalé con un tacto muy agradable. Tiene escote en forma de corazón y manquita corta. Como aquí en Cantabria por la tarde refresca, le puedes poner una chaqueta vaquera encima. Finalmente he puesto unas sandalias con un poco de plataforma y unos pendientes con piedras negras. 

Prendas mencionadas: Top AudeyPendientes Camafeo

Look alternativo arreglado

Este look está más pensado para por la noche. He combinado un body escotado y con espalda al aire, que tiene unos detalles de correa para darle un toque punk. Combinado con sandalias de tacón y joyeía gótica, puede tener un aire mas sofisticado, que puedes romper con la chaqueta de cuero. 

Prendas mencionadas: Body BDSMCollar Poe 

Hasta aquí este post sobre las prendas de satén y la versatilidad con la que se pueden combinar. Espero que os haya gustado y nos vemos en el próximo post.

Redes Sociales:

Instagram @alternatea21

Facebook Altenatea21

Pinterest Alternatea21