Estilos en la moda gótica

La cultura gótica nace a finales de los años 70 en Reino Unido. Tiene influencias del cine de terror, de la literatura romántica y la musica post punk y glam rock. Desde entonces hasta nuestros días han nacido numerosos estilos góticos muy diferentes entre ellos. En esta entrada vamos a hablar de tres: Batcave, romántico y corporativo.

Gótico Batcave

El nombre de Batcave viene de la discoteca donde se reunían los primeros góticos para ver conciertos de sus bandas favoritas. Estos grupos tenían influencias del punk y el rock pero con un toque mucho más oscuro. Algunos de ellos eran The Cure, Sex Gang Children, Soft Cell y Robert Smith. 
La vestimenta de un batcaver es variada, aunque suele tener varios puntos en común. El color negro es el predominante, presente en prendas de cuero, túnicas y accesorios como manguitos y medias de rejilla. Antiguamente los góticos recurrían a customizarse sus prendas puesto que no era tan facil encontrar ropa específica como ahora. Rompían camisetas, cosían parches y compraban lencería en tiendas BDSM. No podía faltar un buen cardado y un maquillaje de piel blanca y ojos y labios negros.

Creo que estas prendas y joyería gótica pueden encajar en el estilo de un gótico batcave.

Os dejo los links: Body BDSMPendientes cruz latina y Kimono Punk Rave

Gótico Romántico

Este estilo dentro de la moda gótica está inspirado en la literatura, arquitectura y moda del siglo XIX, especialmente en la época victoriana. Algunas obras de la época son Drácula de Bram Stoker, Franskenstein de Mary Shelley o el Moulin Rouge de Toulouse Lautrec.

En este estilo predominan las prendas con volantes, sobre todo en vestidos y blusas. También los corsés y las faldas abullonadas. De accesorios podemos encontrar guantes por encima del codo, collares de encaje y todo tipo de tocados. 

He elegido este top y estos accesorios de estilo gótico romántico: Collar gótico cascada, Pendientes corazón colganteTop Volantes

Gótico corporativo (o corp goth)

El estilo corp goth  nace de la necesidad de tener que llevar ropa de oficina al trabajo sin perder tu esencia gótica. Por eso las prendas que abundan en el gótico corporativo son las chaquetas entalladas de vestir, las faldas tubo, las camisas estructuradas y de accesorios los maletines e incluso corbatas. Dependiendo del código de vestimenta que exija tu trabajo puedes hacer tu look más o menos gótico.

Para recrear un look corp goth he elegido las siguientes prendas. Falda BrillanteJersey Fino Imperdibles Falda raya diplomática

Como podéis ver, estos estilos tienen todos algo en común: el color negro. Lo digo en broma, la moda gótica y alternativa es mucho más que vestir de negro. Si os animáis a leer mas sobre moda visitad las demás entradas de este blog y mis redes sociales:

Instagram @alternatea21 y Facebook Alternatea21. 

Si queréis que escriba sobre algo en particular me lo decís. Un saludo y ¡hasta la próxima!