Guía de medidas - Alternatea21

¿Todavía no te atreves a comprar ropa online? Aquí te dejo la guía de medidas de Alternatea21 para que tu experiencia de compra sea más llevadera y aciertes con la talla de tus productos.

Cómo se mide la ropa

Alternatea21 es una tienda multimarca, por lo que cada fabricante tiene diferente tallaje. Necessary Evil, Antibrand, Darkside son marcas alternativas inglesas y sus tallas son más parecidas a las españolas. En cambio, Punk Rave, es una marca china y a veces puede tallar pequeño. 

Para evitar dudas, en la sección "Características" de cada prenda tienes las medidas por talla de la misma. Pero, ¿cómo se mide la preda?

Camisetas y vestidos

En el caso de las camisetas y los vestidos, las medidas se toman de ancho del pecho, de la cintura y el largo.

Camiseta Darkside, link 

Faldas

A las faldas se les mide la cintura en la parte más estrecha, la cadera y el largo.

Falda militar Punk Rave, link

Pantalones y shorts

Tanto los pantalones largos como lo cortos se les mide la cintura, la cadera y el tiro.

Pantalones Flecos, link

Otros datos de interés

A parte de las medidas, tenéis en la descripción del producto otros datos que os pueden ayudar en vuestra decisión de compra. La talla que usa la modelo en la foto, su altura, si el tejido es rígido o si da de sí. También indico si la prenda "da poca talla" o si por el contrario es grande. 

Consejos

Los siguientes son unas advertencias que he aprendido con la práctica. Si compras en una tienda online con las siguientes fotografías, puede que te lleves una desagradable sorpresa cuando la ropa te llegue a casa.

  • Fotos tomadas desde lejos, la modelo aparece al fondo y la ropa a penas se distingue.
  • Modelos con poses imposibles, porque no te puedes hacer una idea de cómo te va a quedar la prenda en una pose normal. Ejemplo: 

  • Fotos excesivamente retocadas. No estoy en contra de retocar la luz o el color del fondo, pero sin cambiar la apariencia de la prenda. Si ves que los contornos de la ropa están desdibujados o que la tela no tiene ni un pequeño pliegue ni arruga, ten cuidado.
  • Modelos con cuerpo irreales. No quiero decir modelos ni muy gordas ni muy delgadas. Me refiero cuando se ve que han sido tan retocadas que tienen un cuerpo con una cintura minúscula, las piernas muy largas y el culo gigante.

Creo que con una foto así no ves como es la prenda en realidad. 

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya servido de ayuda. Disfrutad del verano que queda y recordad que tenéis disponible hasta septiembre el código REBAJAS con el que obtenéis un 20% de descuento (sin compra mínima).