Moda alternativa de personajes de ficción

Vanessa Ives - Penny Dreadful

Esta serie está ambientada en la Inglaterra Victoriana de finales del XIX. La época victoriana es recordada por los pomposos vestidos con cinturas marcadas, ricos en detalles así como los tocados grandes y extravagantes, entre otras cosas. 

Pero la ropa de Vanessa Ives se centra en la parte gótica romántica de la época victoriana, el estilo del que se inspira la moda alternativa de la actualidad. El color negro, el burdeos y el morado, así como cinturas marcadas con corsés, telas de brocados y encajes inundan la pantalla, sin olvidar la joyería, sobre todo los collares y los anillos. Hoy en día seguimos utilizando estos elementos, aunque adaptamos a la moda actual. Llevamos las faldas más corta, la ropa es más ligera y preferimos el pelo suelto al viento...

Y aquí os dejo un par de prendas y joyas que le podrían gustar a Vanessa Ives.

Collar Gótico Cascada -Link y Pendientes La perla Negra Link

Trinity- Saga Matrix

Parte del personaje de Trinity se desarrolla en una realidad basada a finales de los años 90. Una de las tendencias de la época era la moda futurista. Esta estética estaba influenciada por el desarrollo de las nuevas tecnologías del momento, como los ordenadores y los teléfonos móviles y por el temido Efecto 2000. Se llevaban los colores metalizados y brillantes, sobre todo el plateado y el azul y las gafas de sol de colores. 

Rihanna copiando la tendencia noventera (no he encontrado fotos originales)

El estilo de Trinity se inspira en la tendencia futurista pero adaptándolo a su personaje. Su ropa tiene lineas sencillas y rectas, desde sus gafas hasta la camiseta de tirantes rectos y los pantalones. Este outfit mezcla comodidad y sensualidad gracias al latex, que le aporta el brillo característico que rompe con la simpleza del look. 

Su estilo ha sido muy imitado en la moda alternativa desde el lanzamiento de la saga hasta nuestros días. ¿Quién podría olvidar el abrigo negro de vinilo hasta el suelo? Se ve mucho en conciertos y festivales, sin mencionar convenciones.

Aquí os dejo la recreación del look de Trinity. Una camiseta negra de tirantes y un pantalón de látex, así como el cinturón y las gafas de sol. 

Camiseta Lara Croft Link y Pantalón de Látex Link

Polly Gray - Peaky Blinders

La serie transcurre durante la posguerra en Gran Bretaña, entre finales de los años 1910 y principios de 1920. Durante esta época se vive una autentica revolución en el mundo de la moda. Los atuendos empiezan a ser un poco mas cómodos, las faldas y los vestidos se acortan y el corte de los vestidos se vuelve mas recto y masculino.

Mujeres vestidas a la moda en los años 20, más conocidas como "flappers"

Polly es una mujer de armas tomar (literalmente) y su manera de vestir lo refleja. Elige colores oscuros e intensos y si se decanta por un estampado, escoge pequeño y sobrio. Además del cambio de moda que mencionaba antes, su personaje pasa de ser humilde a rico, y le gusta que se note. Lleva abrigos de piel, elegantes trajes de noche y las mejores joyas. 

Normalmente cuando pensamos en moda vintage, se nos viene a la cabeza la ropa de los años 40 y 50, aunque muchos de los elementos actuales de la moda vienen de los años 20. Por ejemplo, llevar el pelo corto y suelto y los vestidos amplios u "oversize". En la moda alternativa y gótica es común llevar un maquillaje de ojos marcados y los labios en tonos vino o morado. Muchas mujeres comenzaron a utilizar un maquillaje intenso en aquella época, sobre todo lo vemos en fotografía y cine.

Y aquí os dejo un par de prendas que podría ponerse Polly Gray

Jersey fino Imperdibles link y Top Imperium Link

Hasta aquí el post de hoy. Decidme en la sección de comentarios si os interesa que hable de algún personaje de ficción en concreto. Un saludo y ¡hasta la próxima!