Outfit pin up gótica

Origen de las chicas pin up

Hacia los años 30's del siglo XX se dieron a conocer en Estados Unidos unas postales con imágenes de mujeres jóvenes posando de manera ingenua y alegre pero también con picardía. Normalmente llevaban pantalones o faldas cortas, bañadores, tacones y ligueros. Estas postales se hicieron mu populares durante la Segunda Guerra Mundial porque animaban a los soldados que estaban luchando. Incluso se decoraron tanques y aviones con imágenes de chicas pin up. Algunas pin up famosas fueron Marilyn Monroe, Betty Grable y Betty Page.

Las chicas pin up en la actualidad

En el estilo pin up de hoy se reflejan las características de antaño como feminidad, fortaleza y glamour. La ropa que llevan suele inspirarse en la moda de los años 40 como los peinados con flequillos rectos y los victory rolls (peinado con tupé en forma de caracol) y en la ropa rockabilly de los años 50 como faldas de vuelo, colores vivos y estampados de lunares. Cantantes como Katy Perry y Christina Aguilera han lucido ropa pin up en algún momento de sus carreras, pero sin duda la representante de las pin up actuales es la vedette y modelo Dita Von Teese

Cuando la moda pin up y la moda gótica se encontraron

A finales de los años 1970 comienzan a aparecer la moda gótica. Os dejo linkeado este video por si os interesa profundizar más en el tema. La moda gótica se ha mezclado desde su inicio con diferentes estilos, por eso podemos disfrutar de infinidad de variedades como: pastel goth, vintage goth, hippie gótico, cybergótico...Y por supuesto el gótico pin up o pin up goth. En este estilo destacan elementos como cinturas marcadas, escotes pronunciados, faldas de vuelo y pantalones de cintura en colores negros, así como los flequillos muy cortos, el pelo rojo o negro y la raya del ojo con un rabillo muy marcado. 

Ideas de outfits

He basado los siguientes looks en la moda gótica pin up, adaptándola a mis gustos y a mi personalidad. Os invito a que vosotros hagáis lo mismo.

Outfit elegante

Para crear este look he escogido un vestido fruncido ajustado al cuerpo. La ropa que marca la figura es imprescindible en la moda pin up. Hoy en día podemos ver mujeres de todas las edades y tallas luciendo con orgullo su cuerpo en imágenes pin up goth. Para darle el toque alternativo he añadido unas medias de rejilla y el punto de color lo dan los zapatos de tacón. También he tratado de hacerme un peinado vintage, la intención es lo que cuenta.

Vestido Dita, link aquí

Outfit casual

En esta ocasión me he decantado por un estilo más cómodo para el día a día. El corte de la camiseta nos recuerda a los escotes de los vestidos de los años 50s, así como el tiro alto de los pantalones. La cintura queda bien marcada y da sensación de figura de reloj de arena. El look es monocromático en negro y el rollo alternativo lo dan las zapatillas de lona tipo Converse.

Miradme, si parece que he vuelto del insti...Aquí os dejo el Top Audrey y el pantalón cremalleras

Outfit estiloso

¿Pero quién le pone los títulos a los outfits? Prosigamos. Para este look he elegido un vestido con falda vaporosa y detalle de fruncido en el escote. He completado el conjunto con una chaqueta entallada a la cintura con volantes en las mangas y en la cadera. Para darle el rollo gótico me he puesto unas medias con dibujo de rosas con sandalias peep toe (o abertura delantera). Yo digo si a las medias y sandalias, siempre que sean oscuras, ¿qué opináis sobre eso?

Link al Vestido Silvera y a la Chaqueta Brillante

Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado. Si tenéis alguna sugerencia no dudéis en dejarla en los comentarios. ¡Hasta pronto!